Para la semana cursi de san valentin

6 02 2010


El irremediable paso del tiempo me obliga a vivir ciertas fechas que no son muy de mi agrado, digamos que se trata de situaciones por demás incómodas y que por razones que no pienso ventilar mas que lo mínimo indispensable, provocan que me desagraden.

Yo creo que a todos nos pasa algo similar, no con las mismas fechas, pero seguro allá afuera hay sujetos que detestan el día de la marmota, o el de San Fermín o lafechaquemaslesguste, en lo personal gracias a mi increíblemente grande desidia, la mayoría de las fechas no me incomodan, y solo pienso que una en particular es la más hipócrita, corrupta manipuladora y vil de todas.

En efecto, me refiero al catorceavo día del segundo mes del calendario solar vigente,que ha sido bautizado de muchas formas, cada una más ridícula que la anterior, como por ejemplo, día de San Valentín, día de la amistad, día del amor, día del amor y de la amistad, día de los enamorados, solo por mencionar algunos.

La gente por lo general, viste de rojo o blanco, otros de rojo y blanco, los más discretos combinan rojo con algún otro color, los más enajenados incluso se disfrazan de cupido, unos dicen que se trata de un pretexto para pasarla bien, eso es aceptable y honesto, otros ilusos creen que se trata de una festividad antigua, lo más despistados creen que el famoso Valentín purulaba amor a diestra y siniestra.

Y para hacer esto aún más interesante, he de comunicarles que no solo hay un San Valentín, hubo 3, así como lo están leyendo 3, el de Roma, el de Terni y otro menos importante que murió en África según dicen.

Pero como la dicotomía del bien y el mal es inevitable ninguno de ellos hablaba del amor, y es posible que se trate tan solo de mediavales obispos corruptos y por si fuera poco ninguno guarda relación real con el 14 de febrero, una verdadera lastima que se desperdiciara un concilio vaticano allá por el 1969, para acomodar el santo con el día.

Si ningún Valentín guarda relación con el 14 de febrero por qué este es el día de san valentín, la respuesta es que la iglesia lo impuso, el motivo es que la humanidad es muy torpe, demasiado torpe, el funesto error de Valentín se le carga a un poeta llamado Geoffrey Chaucer quién escribió: «Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja… » haciendo referencia a saben qué…. un matrimonio forzado y por conveniencia pacto sellado el 2 de mayo de 1381 (verdadera fecha del verdadero San Valentín, Valentín de Génova, y tampoco habla d eamarse los unos a los otros)el único 14 es la posible edad de Ricardo II de Inglaterra y Ana de Bohemia.

La fecha se aclara diciendo que 9 meses después se casaron, los torpes de la plebe pensaron que el poema hacia alusión a la boda, no al pacto… si, no los culpen… pasa mucho.

Hasta el momento actual ya sabemos que Valentín históricamente es un timo, lo demás es mercadotecnia, y miles de mentes ridículas y torpes, muy torpes, flores que triplican su valor, corazones, globos y demás parafernalia que ilustran el día y lo enmarcan en el cuadro titulado «más me quieres entre más gastas en mi», e ingenuos que adquieren todos esos productos en la obra que se llama «gasto en ti, por que quiero que veas cuanto gasto en ti y después me lo compenses con algo»

Y esa es la justa razón por la que el mentado día me produce repugnancia, el amor no se vende, no se compra y no se condiciona, la amistad no debe de conocer limites ni obstáculos, solo la verdadera amistad perdona todo y el verdadero amor vece cualquier dificultad, la amistad y el amor aceptan a los demás tal cual son,las virtudes son despreciables, aceptar los defectos eso exige amor, si somos capaces de seguir amando a alguien a pesar de sus fallas y vicios lo amamos, si no podemos, simplemente nos estamos engañando y no lo queremos.

Yo no requiero un día para decirle a la gente que quiero que la quiero, o demostrárselo, lo puedo hacer cualquier día a cualquier hora, pero mejor lo hago el día y a la hora que de verdad lo siento.

Estimados lectores, ustedes son libres de hacer lo que sea con su libertad y creer lo que quieran, a mi me vale !»·$!%»&/ el dichoso día eso es todo. Por su atención gracias.

Nota: la gerencia no se hace responsable de las reacciones que pueda provocar este post.


Acciones

Information

Un comentario

8 02 2010
kytzia

Gracias a Dios este año cae en domingo!!! lo que lo hace facilmente evitable jajaja

Deja un comentario