Caminado con paraguas…

10 08 2010

Alguna vez han sentido esa extraña sensación de que se han equivocado… para ser muy franco yo si la he tenido y de qué formas, hoy es uno de esos días en los que más que nunca pienso que me equivoqué grandemente al momento de elegir carrera.

Sí, así es queridos lectores imaginarios, muy querida lectora no imaginaria, amigos, seguidores y todos los demás, para la mayoría de ustedes no debe ser un misterio, yo soy una de esas miles de personas, que probablemente se dediquen a algo que no les apasiona, que no les gusta o que ni les interesa, suena patético, pero ja! me encargaré de demostrar lo contrario.

Verán, en efecto, si somos rigoristas, si soy rigorista con mi propio yo, sería como en aquella lluviosa tarde cuando iba por la calle con mi “partner”  con su paraguas mágico que es capaz de abrirse hasta quizás poco más de 100°  desde la vertical.

Yo le iba diciendo que me hubiera gustado estudiar algo como Literatura Iberoamericana, que quizás fallé en mi elección, mientras sujetaba el mencionado aparato para evitar, evidentemente que hiciese su acto de magia, le dije -yo no me siento ingeniero, y no me siento literato, para unos soy demasiado numérico, para los otros soy demasiado literario… sé lo que van a decir, y los apoyo eso apesta, pero a todos nos pasa de vez en vez… si nos pasa ¿verdad?.

De cualquier forma cuando ayer estaba pensando que quizás esta cosa que decidí estudiar ha sido la peor de las elecciones que he tomado, y yo sé que he hecho muchas malas elecciones, para mi beneplácito me di cuenta de varias cosas que enmarcaré como guía y aporte a la humanidad.

¿Cómo saber si la !”#!$”%”& cuando elegí carrera universitaria?

by Indigo.

Auto evaluación.

Instrucciones: usted debe de responder únicamente con si o con no a las siguientes afirmaciones, en caso de duda la respuesta seguramente es no, pues esta científicamente comprobado.

  1. Fui capaz de realizar las tareas que se me asignaron a lo largo de 8 semestres …
  2. Aprobé todas mis materias…
  3. Sé lo suficiente de varios temas para decir que estudié lo que digo haber estudiado…
  4. Aprendí cosas que realmente pueden servirme después…
  5. Conocí gente interesante qué hoy cuento como amigos…
  6. Aunque no era mi placer estudiar, era interesante pues lo hacía con mis amigos…
  7. Compartí momentos, alegrías, tristezas y el contenido de mis exámenes con la gente que aprecio…
  8. Me dí cuenta que en ocasiones no es el qué se va hacer si no con quién…
  9. Pude ser honesto y abierto todo el tiempo y me sentí cómodo en ese ambiente…
  10. Comprendí que las pequeñas diferencias son las que nos acercan más…
  11. Me llevo un gran recuerdo de todo lo que viví…
  12. La razón para ir a clases empezó ser ir a ver a los amigos…
  13. La razón del empeño en los trabajos era no dejar solos a tus compañeros…
  14. Me encontré a mi mismo en los demás…
  15. No importa qué, me la pase bien por que estaba con mis amigos..

Evaluación de resultados:

Si la mayoría de respuestas afirmativas están en la sección uno (preguntas 1-4) solo implica que tiene capacidades suficientes para el reto universitario, puede que hubiese acertado, no se desmotive.

Si la mayoría de respuestas afirmativas están en el siguiente bloque (5-8) eso significa que usted es capaz de interactuar, también cuenta.

Si la mayoría de sus respuestas positivas son las del tercer y ultimo bloque  quizás se equivocó de carrera, suele suceder, pero realizó cosas más importantes, se mostró ta cual es y se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para ayudar a los demás, es posible también que tenga muchas muestras que los demás también lo ayudaron y creó lazos y vínculos posiblemente fuertes y sólidos, encontró gente que se preocupa por usted cuando las cosas no le salen bien, es un caso muy particular de amistad y compañerismo.

Fin de la prueba.

Ja! lo ven hay cosas más importantes que preocuparse por si se elige bien o mal, como le decía a mi “partner” esa misma tarde,- hay que tomar todas las oportunidades, incluso en las que perder es una posibilidad, solo intentar lo que crees seguro no sirve de mucho-.

Todo lo que nos resulta ajeno nos llena de experiencias que enmarcan nuestra vida y nos pone en vía de probarnos a nosotros mismos hasta dónde podemos llegar, y aunque el ideal es hacer lo que te gusta desde siempre, algunos por miedo, o por presión o por cualquier cosa no lo hicimos, la cosa es reconocer que no debemos perder nuestros ideales, ellos nos marcan y nos definen.

Como me dijo mi “partner” esa misma tarde, -nunca es tarde para intentarlo-, así seguimos platicando mientras esa lluvia caía…

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: